Aliyev y otra mentira provocadora: "Los armenios nunca vivieron en Karabaj"
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, inauguró la Universidad de Qarabag en el primer aniversario de la limpieza étnica de armenios de Artsaj y pronunció un discurso negacionista.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, inauguró hoy en la ocupada capital de la República de Artsaj, Stepanakert (rebautizada como "Khankendi" por el el gobierno azerí) y pronunció otro discurso negacionista. "Los armenios nunca vivieron en Karabaj", mintió el líder de Bakú.
"Esta es nuestra tierra histórica, y estoy seguro de que no hay nadie en Azerbaiyán que no lo sepa, y lo saben en el mundo, que la ciudad de Khankendi fue un antiguo asentamiento azerbaiyano, como lo indica su nombre: la aldea de Khan", aseguró. "En pocas palabras, como resultado de la política de hostilidad hacia Azerbaiyán y nuestro pueblo, nuestro control aquí fue débil o inexistente durante muchos años", siguió.
A su vez, el líder de Azerbaiyán lanzó: "Porque los tres acuerdos firmados a principios del siglo XIX: 'Kürakchay', 'Gülüstan', 'Turkmanchay' en realidad estipulaban la ocupación posterior". "Fue después de estos acuerdos que los armenios, que nunca vivieron en la tierra de Karabaj, fueron trasladados en masa aquí desde Irán y Anatolia Oriental, y esta es la verdad, esta es la historia exacta", afirmó Aliyev.
"En pocas palabras, Armenia y los científicos armenios, como siempre, intentaron crear una nueva historia ficticia distorsionando la historia y lograron confundir a la comunidad internacional hasta cierto punto a través de sus redes de lobby", declaró.
Así, el Presidente de Azerbaiyán continuó con su relato falso de la historia.
Comentários