Armenia ganó 14 medallas en el Mundial de Lucha Militar celebrado en Ereván
Los y las luchadoras armenias cumplieron una destacada performance, a pesar de la polémica decisión de no dejar participar a los principales luchadores del país.
Redacción NOR SEVAN
El 20 de noviembre, en el Complejo Deportivo y Cultural Karén Demirchian (Hamalir) se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 37° Campeonato Mundial de Lucha Militar, en la que participaron más de 400 miembros de las Fuerzas Armadas de 24 países, entre ellos, Armenia, Rusia, Irán Turquía, Francia, Estados Unidos, Corea del Norte, Corea del Sur y Colombia.
Después del número artístico de apertura y del desfile de banderas de los países participantes, realizó la inauguración formal del torneo el presidente del Consejo Internacional de Deportes Militares, Coronel Rolim Nilton, quien le dio la bienvenida a los participantes del campeonato, delegaciones e invitados especiales, agradeciendo especialmente a Armenia por la organización del evento.
Posteriormente hizo uso de la palabra el Ministro de Defensa de Armenia, Surén Papikian.
Los atletas que representaron a Armenia ganaron 14 medallas: tres de oro, tres de plata y ocho de bronce.
Armenia ocupó el tercer lugar en la tabla general de lucha grecorramana, detrás de Rusia e Irán, y el sexto puesto en la de lucha libre, cuyo podio fue para Rusia, Irán y Mongolia.
Las y los medallistas armenios fueron: Gaspar Terteryan (67 kg), Surén Aghachanyan (60 kg) y Andranik Avetisyan (65 kg) obtuvieron medallas de oro; Elen Babachanyan (53 kg), Tigrán Minasyan (55 kg) y Sarkís Begoyan (61 kg) medallas de plata; Ashot Khachatryan (77 kg), Shant Khachatryan (72 kg), Hrachya Poghosyan (63 kg), Samvel Grigoryan (82 kg), Hrair Alikhanyan (74 kg), Armán Avagyan (79 kg), Karén Khachatryan (87 kg) y Mushegh Mkrtchyan (92 kg) obtuvieron sendas medallas de bronce.
Comments