top of page

Artsaj niega las informaciones difundidas desde Bakú

Azerbaiyán continúa acumulando hombres, armas y pertrechos militares en su fronteras con Armenia y Artsaj, mientras difunde noticias falsas.


Redacción NOR SEVAN


Durante el transcurso de la jornada de hoy, el Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la República de Artsaj emitió cuatro declaraciones, desmintiendo noticias difundidas oficialmente desde Azerbaiyán.


El cable publicado a las 10:28 horas decía que “el mensaje difundido por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán sobre el hecho de que el 7 de septiembre, alrededor de las 07:50 horas, las Fuerzas de Defensa de Artsaj intentaron realizar obras de fortificación en la región de Karvachar, y que supuestamente fueron interrumpidas como consecuencia de las acciones del lado azerbaiyano, es otra información falsa”.


A las 12:25, el ministerio de Defensa de Artsaj comunicaba que quince minutos antes, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán habían abierto fuego sobre el poblado de Sarushen, cuando los campesinos del lugar realizaban tareas agrícolas. El ministerio informó que el ataque fue denunciado a las fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz.


Más tarde, otro comunicado difundido desde Artsaj negaba las aseveraciones realizadas por Bakú sobre supuestas obras de fortificación de la parte armenia en Askerán.


La última declaración oficial del ministerio de Defensa de Artsaj fue difundida a las 15:40 horas. Allí se acusa como una nueva provocación la información difundida por Azerbaiyán acerca de que hoy, entre las 12:35 y las 14:00 horas, unidades de defensa de Karabaj realizaron trabajos de fortificación en las regiones de Askerán y Martuní, que supuestamente fueron interrumpidas gracias a las acciones de las unidades azerbaiyanas.


El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha aumentado significativamente la frecuencia de la publicación de informes falsos, lo que va en paralelo con el movimiento y acumulación de personal, armas y equipo militar cerca de la zona fronteriza. Es evidente que con tales acciones la parte azerbaiyana está preparando la base de una nueva provocación”, enfatiza el último comunicado difundido hoy por el ministerio karabají.

Comentarios


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page