Bakú rechazó la reunión tripartita entre Armenia, Azerbaiyán y los Estados Unidos
Ereván había aceptado la invitación del Secretario de Estado yanqui Anthony Blinken, pero el gobierno de Aliyev se negó a la mediación estadounidense.
Redacción NOR SEVAN
A pesar de que desde Ereván se insiste en demostrar que la situación está bajo control y que las negociaciones con Bakú se llevan adelante en un plano de igualdad con los auspicios de Occidente, el día a día nos muestra otra realidad.
En Malta, donde se lleva a cabo una sesión del Consejo Ministerial de la OSCE, no pudo concretarse un encuentro tripartito entre el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y los Cancilleres de Armenia y Azerbaiyán.
La parte armenia acordó la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Armenia y Azerbaiyán, Ararat Mirzoyan y Jehun Bayramov, con la mediación del secretario de Estado Anthony Blinken, pero Bakú rechazó la propuesta estadounidense de organizar una reunión. “Azerbaiyán no quiere la participación de Estados Unidos en la agenda de paz, no la considera apropiada”, dijeron desde fuentes diplomáticas azerbaiyanas.
Comments