El batallón armenio advierte sobre el expansionismo neo-otomano de Erdogan
El batallón Nubar Ozanyan, en el noreste de Siria, denunció el papel de Turquía en el conflicto de Karabaj y una posible guerra en detrimento de todos los pueblos.
El batallón armenio Şehîd Nubar Ozanyan, del nordeste de Siria, emitió un comunicado sobre el actual conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. "Azerbaiyán lleva atacando pueblos fronterizos en Armenia desde el 12 de julio. La enemistad y el conflicto históricos continúan. Detrás del conflicto entre los dos países, que lleva años ardiendo, está también el gobierno fascista del AKP/MHP, que no se abstiene ni por un instante de sus provocaciones y amenazas de ataque".
El batallón se refirió a las recientes declaraciones del presidente turco Erdogán y del ministro de defensa Akar, que hicieron una promesa propagandística de que "la sangre de nuestros hermanos azerbaiyanos no será derramada".
"El Estado turco está detrás de los ataques de Azerbaiyán contra Armenia", expresarón en la declaración.
Los militantes armenios continuaron: "El gobierno del AKP/MHP es hostil a todos los países vecinos. Con sus ataques dirigidos a la ocupación y anexión del nordeste de Siria, la parte iraquí del Kurdistán y Libia, quiere realizar su sueño neo-otomano. El apoyo militar y político a la actual provocación del gobierno azerbaiyano es una continuación de la política fundamentalista del Estado turco hacia sus países vecinos. El Estado turco nunca ha abandonado la enemistad histórica con los armenios. En este sentido, no se puede esperar que se mantenga neutral en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia".
Además, en la declaración expresaron: "Como batallón fundado en la región autónoma del Norte y el Este de Siria para la defensa de nuestro pueblo, declaramos que estamos en contra de las políticas racistas, chovinistas, agresivas y expansionistas del Estado turco y nos ponemos del lado de los pueblos kurdo, árabe, siríaco, asirio y armenio. Queremos subrayar que estamos en contra de las provocaciones y los ataques de ocupación del Estado turco contra sus países vecinos. Una posible guerra causaría un gran daño a los pueblos armenio y azerbaiyano, y a todos los pueblos de la región. Condenamos la enemistad del Estado turco con los pueblos kurdo, árabe, armenio, siríaco y asirio”.
El batallón armenio Nubar Ozanyan de Rojava
El batallón armenio Şehîd Nubar Ozanyan, fundado el Día de la Memoria del Genocidio en 2019, es parte integrante de la Revolución de Rojava y su defensa. Lleva el nombre del armenio Nubar Ozanyan (nombre de guerra: Orhan Bakırcıyan), quien cayó mártir en Raqqa el 14 de agosto de 2017 como comandante de la organización comunista turca TKP/ML-TIKKO en la lucha contra el ISIS.
Fuente: ANF español
Bình luận