Chelsea apabulló al Noa de Ereván
El equipo londinense, uno de los más fuertes del continente europeo, goleó 8 a 0 al subcampeón armenio. Quedan tres partidos y Noa mantiene sus chances de clasificación.
Redacción NOR SEVAN
Por la tercera fecha de la UEFA Conference League -la tercera competencia europea para equipos de fútbol- , el Noa de Ereván visitó en Londres al Chelsea, uno de los poderosos del fútbol continental. De esta manera, en el célebre estadio "Stamford Bridge", el último subcampeón armenio hacía su estreno grande ante la afición mundial, porque enfrentar a uno de los clubes más importantes del mundo le brinda al partido una trascendencia inusual a escala internacional.
El partido comenzó siendo de ida y vuelta e incluso el Noa tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Sin embargo, el gol de Tasin Adarabioyo para el Chelsea a los 11 minutos del primer tiempo significó el principio del fin -no deseado- para los armenios, ya que en pocos minutos llegó la seguidilla que sentenció el juego: Guiu a los 13, Disasi a los 18, Juan Félix por dos -a los 21 y 41, y Mudryk -dos minutos antes, a los 39- sentenciaron un doloroso 6 a 0 en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo fue apenas un trámite, y le sirvió al Chelsea para lograr "redondear" el inesperado 8 a 0 -con dos goles de Nkunku a los 69 y 76 minutos-, lo que se transformó en la victoria más abultada en la corta historia de esta competencia.
El entrenador del equipo de Ereván, el portugués Rui Mota, dijo tras la estrepitosa derrota: “Fue un partido muy difícil para nosotros. Empezamos bien. En dos minutos creamos una oportunidad. Quizás si hubiéramos convertido, el juego habría sido diferente. No digo que hubiéramos ganado. Pero el partido podría haber sido diferente. No marcamos, nos hicieron un gol e inmediatamente cometimos otro error. Esto es muy difícil para nuestros muchachos. Pero para ellos no deja de ser una experiencia en un nuevo torneo”.
Mota sostuvo que el Chelsea es un equipo altamente calificado desde todos los puntos de vista y por eso, más allá del resultado, destaca lo hecho por sus jugadores."Hay muchachos en el equipo que sólo necesitan otra oportunidad. Creamos muchas ocasiones y el portero del Chelsea hizo algunas buenas atajadas. Creo que merecíamos al menos marcar uno o dos goles. Pero esto es fútbol”, subrayó Mota, y agregó: “Esta es una buena experiencia para nosotros. Quedan tres encuentros muy duros por delante en la Conference League. Ahora sólo nos falta prepararnos para los próximos partidos y luchar para seguir nuestro camino en el torneo. Como les dije a los muchachos, jugamos contra Rapid y Chelsea, equipos que son superiores a nosotros en términos de nivel y hemos demostrado que podemos luchar. El partido de hoy no es lo que caracteriza a nuestro equipo. Tenemos que digerirlo y recuperarnos para la próxima fecha, para ser mejores y más fuertes".
Tras la devastadora derrota, el club se dirigió a sus aficionados en Facebook. “Fuerte derrota en Londres. Aprendamos lecciones y sigamos adelante. Gracias a nuestros fans por su fe y apoyo”, dice el mensaje.
En el partido contra el Chelsea, el equipo de Ereván tuvo 43% de posesión del balón, realizó 15 tiros al arco rival y acertó ocho veces.
Después de tres partidos, Noa se ubica en el puesto 28 y queda fuera de los playoffs, por lo que deberá conseguir buenos resultados en los tres partidos restantes, para al menos estar entre los puestos 9 y 24, que son los equipos que se eliminarán entre sí para ver quién pasa a la otra ronda y enfrenta en los 16avos a quienes terminan en los primeros 8 lugares de la tabla.
Los próximos rivales del Noa son el Vikingur (Islandia) -que hasta el momento ganó dos y perdió uno- el 27 de noviembre, el APOEL (Chipre) -uno ganado, uno empatado y uno perdido- el 12 de diciembre y el TSC (Serbia) -uno ganado y dos perdidos- el 19 de diciembre.
Comments