top of page

Cierre del Conservatorio: "Es como si Turquía hubiera ocupado Ereván"

Así se manifestó en las redes sociales la profesora del Conservatorio y cantante de ópera Anna Poghosian, al hacer referencia a la decisión del gobierno armenio.



Redacción NOR SEVAN


La profesora del Conservatorio y cantante de ópera Anna Poghosian escribió en su página de Facebook que el Conservatorio Estatal Gomidás, de Ereván, cuyo edificio fue construido especialmente para la enseñanza del arte musical, está cerrado. También expresó su desazón, ya que creía que contra el cierre del Conservatorio habría una inmediata protesta de todos los músicos, pero por ahora no la hay, más allá de que todo el ámbito de la cultura y gran parte de la sociedad se manifiestan en contra de la decisión del Gobierno de Pashinian.


"El Conservatorio Estatal de Ereván está cerrado. Esto es lo mismo que Turquía ocupe Ereván. Otro hotel será construido en el edificio del conservatorio, es decir, la generación de campesinos y prestamistas de habla armenia criados por los turcos durante 600 años, celebrarán otra victoria gracias al gobierno de la escoria apátrida. El intento de llevar las buenas nuevas del gran arte musical a la nación armenia está llegando a su fin y de una manera indigna. Esta es otra manifestación de desastre nacional, que parece recibir el consentimiento tácito de la "nación". Pero no es más que nuestro suicidio colectivo final", opinó la cantante Poghosian, dejando "indirectamente" en claro que también responsabiliza por el actual proceso de entrega y saqueo de Armenia a los "armenios adinerados de la diáspora".


"El edificio del conservatorio fue construido especialmente para la enseñanza de las artes musicales. En realidad, es la cara de nuestra nación, que pronto se convertirá en un nuevo desastre. Una nación es merecedora de la condición de Estado, cuando los negocios inmobiliarios son secundarios frente a la cultura y el arte. Todo esto es muy triste. No hay ningún ciudadano de Artsaj que se oponga públicamente a la entrega de Artsaj, no hay ningún general que se oponga públicamente a la destrucción del ejército y no hay ningún músico que se oponga públicamente a la destrucción del arte musical. Esto ni siquiera es un desastre, es autodestrucción. Debería haber habido una revuelta de todos, de todos los músicos, contra el cierre del conservatorio, pero no la hay. Como no hay tampoco ninguna rebelión contra la pérdida de la condición de Estado", escribió Anna Poghosian, quien además reconoció que sus dichos no atraerán seguramente a nadie "porque no tiene sentido apelar a una nación esclavizada con tales llamamientos".


El rectorado de la Universidad Estatal de Ereván también emitió una declaración afirmando que comprende y comparte la indignación y las preocupaciones sinceras de la comunidad musical con respecto al futuro de la única institución superior de música profesional en la república.

Recordemos que el pasado 20 de febrero, el primer ministro Nikol Pashinian anunció que a partir de la fecha era necesario encontrar una empresa que pueda ofrecer un plan de gestión eficaz para los edificios universitarios. “Es decir, que se alquilen todos y los ingresos se destinarán a financiar la construcción de la Ciudad Académica. Creo que la gestión de esta propiedad también es un problema muy grave y necesitamos encontrar una empresa que cotiza en bolsa y que tenga una reputación internacional especializada, que venga y nos ofrezca un esquema sobre cómo gestionar esta infraestructura”, dijo Nikol Pashinian, quien continúa avanzando en la destrucción de la estructura estatal de Armenia y en la entrega de la soberanía nacional en todos las áreas.

Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

bottom of page