Comenzaron los ejercicios militares conjuntos entre Turquía y Azerbaiyán
Mientras el gobierno de Armenia se aleja de sus aliados tradicionales y naturales creyendo que Occidente se "compadecerá" de su aparente situación de indefensión, Ankara y Bakú no detienen la interacción, ni entre ellos, ni con Israel ni con la OTAN.
Redacción NOR SEVAN
Azerbaiyán y Turquía comenzaron maniobras tácticas conjuntas en varias zonas del territorio azerí, incluido Karabaj, según informó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.
Los ejercicios llevan el nombre de Mustafa Kemal Ataturk 2023 -fundador de la República de Turquía, que sometió (persiguió, reprimió y asesinó) a las otras minorías nacionales que habitaban el país-, y cuentan con la participación de 3.000 efectivos, 130 blindados, 100 sistemas de artillería, más de 20 aeronaves, así como equipos de ingeniería y pequeñas embarcaciones.
Además de Karabaj, el entrenamiento militar conjunto turco-azerbaiyano se llevará a cabo también en Bakú y en la República Autónoma de Najicheván. El objetivo principal de estas maniobras es garantizar la interoperabilidad de los dos ejércitos, compartiendo experiencias que permitan mejorar la gestión y la profesionalidad del personal, informaron oficialmente.
Las tropas se ejercitarán en métodos de combate modernos, uso de artillería, aviación y otros tipos de armas, construcción de puentes de pontones a través de los ríos y operaciones de desembarcos en la retaguardia enemiga.
Mientras tanto, desde Ankara informaron que Turquía terminó el primer ensayo de su vehículo aéreo no tripulado Bayraktar TB3. La compañía fabricante, Baykar, aseguró que su dron de alas plegables sería el primero en el mundo con capacidad de despegar y aterrizar en barcos de guerra.
El aparato está diseñado para volar a largas distancias, en misiones de reconocimiento o ataque.
Commentaires