Comunistas palestinos e israelíes condenan la ocupación sionista
Declaración conjunta del Partido Popular Palestino (PPP) y el Partido Comunista de Israel , firmada conjuntamente por varios Partidos Comunistas y Obreros de otros países, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Redacción NOR SEVAN
Nosotros, los partidos comunistas y trabajadores abajo firmantes, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, hacemos un llamado a poner fin a la actual ocupación israelí de todas las tierras palestinas y árabes ocupadas, y al establecimiento del Estado Palestino Independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, además de implementar una solución al problema de los refugiados de acuerdo con la resolución 194. Expresamos nuestro apoyo a los detenidos y prisioneros políticos palestinos y a su lucha por la libertad y pedimos la liberación inmediata de todos los detenidos y presos políticos.
Condenamos las políticas de ocupación y asentamientos del gobierno israelí y el desmantelamiento sistemático de la continuidad geográfica de las tierras soberanas del futuro Estado palestino, y todas las maquinaciones imperialistas y sionistas destinadas a eliminar la causa palestina. Exigimos el desmantelamiento inmediato de todos los asentamientos ilegales israelíes y el Muro del Apartheid en los Territorios Palestinos Ocupados.
Denunciamos el apoyo a largo plazo de la Administración estadounidense a las políticas de guerra y ocupación israelíes, la actitud hipócrita de la Unión Europea de equiparar a las víctimas con los perpetradores, la escalada en la agresión diaria de los colonos y los ataques a civiles, campesinos y personas relocalizadas, para romper el espíritu de la resistencia popular palestina.
Apoyamos la lucha justa del pueblo de la Jerusalén ocupada, en Sheikh Jarrah y Silwan, y denunciamos las maquinaciones para desarraigarlos de sus hogares y tierras.
Condenamos la normalización de las relaciones entre los regímenes árabes reaccionarios con Israel, impulsada por Estados Unidos, y las maquinaciones imperialistas en la región. Estos no son acuerdos de paz, sino una validación de las políticas de Israel y Estados Unidos para una mayor explotación de recursos y hegemonía militar y económica en la región.
Condenamos la continua agresión israelí contra Siria y el Líbano y su participación en socavar su soberanía. Condenamos las maniobras militares conjuntas entre Israel, Turquía, Grecia y Chipre y, más recientemente, varios países del Golfo, coordinadas por la OTAN y que pretenden aterrorizar a los pueblos de la región y proteger los intereses imperialistas añadiendo nuevas fuentes de conflicto en el ámbito más amplio. región.
Los partidos abajo firmantes denuncian la reciente ilegalización de las 6 organizaciones de derechos humanos palestinas, la continua ocupación israelí y todas las atrocidades contra todos los derechos económicos, políticos y democráticos del pueblo palestino.
Partido Comunista de Australia
Partido Comunista de Bélgica
Partido Comunista Brasileño
Partido Comunista de Gran Bretaña
Partido Comunista de Canadá
Partido Socialista de los Trabajadores de Croacia
AKEL-Chipre
Partido Comunista de Bohemia y Moravia
Partido Comunista de Dinamarca
Partido Comunista Francés
Partido Comunista Alemán
Partido Comunista de Grecia
Partido Comunista de la India [Marxista]
Partido Comunista de Irak
Partido Comunista de Kurdistán-Irak
Partido Tudeh de Irán
Partido de los Trabajadores de Irlanda
Partido Comunista de Israel
Partido Comunista de Jordania
Partido Comunista de Luxemburgo
Partido Comunista de México
Partido Comunista de Pakistán
Partido del Pueblo Palestino
Partido Comunista de Paraguay
Partido Comunista de Filipinas [PKP 1930]
Partido Comunista de Portugal
Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
Partido Comunista de los Trabajadores de España
Comunistas de Cataluña
Partido Comunista de Swazilandia
Partido Comunista de Suecia
Partido Comunista de Turquía
Partido Comunista de Ucrania
Comments