Continúa la persecución de Azerbaiyán contra los líderes de Artsaj, que están presos ilegalmente en Bakú
La Fiscalía General de Azerbaiyán emitió un comunicado informando que el Tribunal Militar de Bakú examinará el caso de los líderes militares y políticos de Nagorno Karabaj. A su vez, la Fiscalía General de Azerbaiyán invitó a los órganos pertinentes de Armenia a cooperar en el marco de la causa penal contra los líderes militares y políticos de Nagorno Karabaj.
Las autoridades azerbaiyanas han detenido ilegalmente a los máximos dirigentes de Nagorno Karabaj en septiembre de 2023, durante la agresión militar a gran escala llevada a cabo por Azerbaiyán.
Entre las personas detenidas ilegalmente en Bakú se encuentran los expresidentes de Nagorno Karabaj: Arkadi Ghukasyan, Bako Sahakyan, Arayik Harutyunyan, así como el exministro de Estado, Ruben Vardanyan, el presidente de la Asamblea Nacional, Davit Ishkhanyan, el excomandante del Ejército de Defensa, Levon Mnatsakanyan, el excanciller, David Babayan, y el exviceministro de Defensa, David Manukyan.
Sus familias y representantes legales denuncian graves violaciones de sus derechos. Según los abogados, los detenidos se ven privados de protección jurídica, no se les brinda la oportunidad de familiarizarse con los cargos que se les imputan en una traducción completa, los cargos se basan en pruebas fácticamente infundadas y premeditadas.
Jared Genser, abogado de Vardanyan, afirmó que estas acusaciones tienen motivos políticos y tienen como objetivo tomar represalias contra el pueblo de Nagorno Karabaj y sus líderes.
-
Fuente: Armenpress
コメント