Declaración de la Unión Cultural Armenia: "Condenamos el Golpe de Estado terrorista en Siria"
La institución de la comunidad armenia hizo público un comunicado donde condena el derrocamiento del Gobierno sirio.
Declaración de la Unión Cultural Armenia
La Unión Cultural Armenia expresa públicamente su solidaridad con el pueblo sirio y condena la agresión militar de los grupos armados encabezado por la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham (financiada por Turquía), que mediante un golpe de Estado derrocó al gobierno del Presidente Bashar al-Assad, con la complicidad de las potencias mundiales y regionales.
En el contexto del genocidio llevado adelante en Palestina por el Estado ocupante y criminal israelí, la avanzada en El Líbano y, en particular, contra el gobierno sirio, forma parte del plan maestro del imperialismo, que está dispuesto a arrasar a los países de la región y a quienes los habitan.
Para eso cuentan con la complicidad de los gobiernos de países como Turquía e Israel, que tienen sus propios proyectos hegemónicos regionales -panturquismo y sionismo- y para imponerlos no sólo tejen alianzas con los gobiernos occidentales, sino que también crean, adoctrinan y financian a grupos terroristas dispuestos a sacrificarse en defensa de los intereses de quienes dominan y saquean el planeta, explotando y oprimiendo a los pueblos del mundo.
Los grupos mercenarios que participaron en la ocupación de Artsaj-Karabaj y en la matanza de su pueblo, son los mismos que hoy llevaron adelante el Golpe de Estado en Siria y que vienen agrediendo a los pueblos que habitan dicho país desde los intentos de la “primavera árabe”.
Y son los Estados que los armaron y financiaron en Karabaj, quienes vuelven a hacerlo para sostener el plan de desmembramiento, reparto y saqueo de Siria.
Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía e Israel apoyaron a Azerbaiyán en su “cruzada” contra el pueblo de Artsaj -que luchaba y lucha por su autodeterminación-. Y son esos mismos países los que hoy apoyan a los grupos armados de la organización terrorista HTS para sostener la lucha contra el pueblo de Siria.
Mantenerse callados o indiferentes significa complicidad con los genocidas y el imperialismo.
Fuera Turquía, Israel y las fuerzas aliadas de la OTAN de Siria.
Fuera Israel de Palestina.
Viva la lucha de los pueblos contra la explotación y la opresión, por la paz, la amistad y la solidaridad.
La causa de los pueblos es una sola.
Unión Cultural Armenia
Buenos Aires, 10 de diciembre de 2024
Comments