Diputado turco afirmó que se reconstruirá el puente de Aní
Ahmet Arslan dijo que se reedificará y restaurará el histórico puente de la Ruta de la Seda que une a Turquía y Armenia sobre en el río Akhurian.
Turquía reconstruirá el histórico Puente Aní (Puente de la Ruta de la Seda) en la frontera armenio-turca en el río Akhurian. El ex ministro y ahora diputado de Kars Ahmet Arslan confirmó este proyecto a Gazete Kars.
"En este momento, solo el 18º Departamento de Caminos Terrestres de Turquía en Kars está organizando una licitación para la reparación del puente, y los trabajos de construcción comenzarán pronto", expresó el parlamentario turco. Arslan señaló que las ruinas de Aní son "muy importantes, ya que en 1.064 fue la primera parada de Alparslan Sultan I en Anatolia".
El ex ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones destacó que Aní se encuentra en la Ruta de la Seda. "Si Dios quiere, el Departamento General de Carreteras terrestres reconstruirá este puente histórico sobre el río Akhurian, que cierra la Ruta de la Seda y cruza la frontera armenio-turca, al igual que reconstruyó los otros puentes históricos",expresó.
No se hizo público ningún otro detalle sobre esta restauración. Especialmente, no se informó si hay un acuerdo con Armenia, ya que uno de los dos pilares del puente se encuentra en su costa.
Cabe recordar que en 2010 ya se hablaba sobre la restauración del puente en la prensa turca. En ese momento, se informó que una delegación de Turquía había viajado a Armenia y que había llegado a un acuerdo con el país vecino sobre este tema.
Fuente: Ermenihaber
コメント