El autoproclamado sultán Erdogan pisa fuerte: "Solo Turquía puede salvar a la Unión Europea"

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó ayer, en diálogo con medios locales, que solo la plena adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE) puede salvar al bloque de un declive inevitable. Así, el autoproclamado Sultán intenta seguir expandiendo su poder desde Medio Oriente y el Cáucaso Sur hasta Europa.
"Me gustaría decir clara e inequívocamente que solo Turquía puede salvar a la Unión Europea del punto muerto en el que ha caído, desde la economía a la defensa, desde la política a la reputación internacional", sostuvo en una reunión del Consejo de Ministros.
Erdogan aseguró que "la plena adhesión de Turquía a la Unión puede salvarla [...], dará vida a Europa, cuya economía y estructura demográfica está envejeciendo rápidamente". En este sentido, el país, que lidera el autoproclamado Sultán, es candidato a obtener la membresía en la UE desde 1999 y las negociaciones de adhesión arrancaron en 2005, pero desde 2018 están interrumpidas. Según el presidente turco, los acontecimientos en Siria, así como los debates en el contexto del conflicto ucraniano "reafirman la necesidad que tiene Europa" de Ankara. "Cuanto antes afronte la Unión Europea estas realidades, mejor será para ella. Como siempre, deseamos avanzar en nuestro proceso de adhesión sobre la base del beneficio y el respeto mutuos con un entendimiento constructivo", cerró.
De esta forma, Erdogan que es aliado de la Azerbaiyán de Aliyev que ocupa ilegalmente Artsaj, que se reunió con el nuevo gobierno golpista de Siria, y que sigue persiguiendo a los kurdos y a las minorías al interior de Turquía, intenta expandir su influencia en Europa.
Comments