El Canciller turco arremetió contra Artsaj: "El fin de la ocupación de Karabaj fue de gran importancia para garantizar una paz duradera en la región"
El canciller de Turquía, Hakan Fidan, aseguró que el exilio forzado por Azerbaiyán contra los armenios originarios de la República de Artsaj puso fin a la inestabilidad en el Cáucaso Sur. "Poner fin a la ocupación de Karabaj fue sin duda un acontecimiento de gran importancia para garantizar una paz duradera en la región", expresó.
En diálogo con la agencia estatal azerí Azertac, sostuvo que "es importante que la paz que ya se ha establecido en la región perdure y se haga oficial". "La inestabilidad que ha reinado en el Cáucaso durante los últimos 100 años no ha beneficiado a ninguno de nosotros. Es posible preservar la estabilidad actual, y existe una oportunidad histórica para ello", indicó el ministro turco de Asuntos Exteriores negando así que la población armenia de Artsaj es originaria de la región y que vivía allí hace más de 4.000 años.
Por otro lado, destacó la labor del presidente invasor Ilham Aliyev: "Apreciamos su liderazgo decisivo en este asunto". "Los pasos que el presidente de Azerbaiyán quiere dar en cuanto al desarrollo tanto de su país como de la región son de gran importancia”, afirmó el canciller turco. Y cerró: "Es necesario finalizar los pocos artículos que quedan para firmar un acuerdo de paz duradera en la región y expresó su esperanza de que esto ocurra este año".
Comentários