El Consejo Mundial de Iglesias exigió la inmediata liberación de los prisioneros armenios
Lo hizo durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Redacción NOR SEVAN
El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) exigió la liberación inmediata de los armenios detenidos ilegalmente en Azerbaiyán.
La declaración de la organización sobre la situación de los rehenes armenios en Bakú fue leída en el 58º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la jefa del programa de Educación Teológica Ecuménica del Consejo, Doctora Profesora Ani Ghazarian Drissi.
“El Consejo Mundial de Iglesias expresa su profunda preocupación por la continuidad de la detención ilegal de armenios por parte de Azerbaiyán. La toma y retención de rehenes viola los principios fundamentales del derecho internacional humanitario, incluida la Convención de Ginebra, y constituye una grave violación de los derechos humanos”, se afirma la declaración.
“El Consejo Mundial de Iglesias continúa expresando su solidaridad con la Iglesia y el pueblo armenios, así como con todos los afectados por esta situación, y reafirma su compromiso con la justicia y la paz”, concluye la declaración del CMI.
Nubar Afeyan volvió a pedir por los presos en Bakú
El empresario armenio de renombre mundial Nubar Afeyan, propietario de la compañía Moderna y amigo personal de Rubén Vardanian, declaró que la paz real entre Armenia y Azerbaiyán es imposible sin el triunfo de la justicia, en particular, sin la liberación de todos los prisioneros de guerra armenios.
“Existe un vínculo estrecho entre la justicia y una paz real y sostenible. Armenia y Azerbaiyán no transitarán el camino de la paz hasta que triunfe la justicia, y el triunfo de la justicia es la liberación de mi amigo Rubén Vardanian y los otros prisioneros armenios”, escribió Afeyan en su página de la red social X.
Allí también señaló que “las palabras de Mike Walz me dan esperanza de que Estados Unidos garantizará el cumplimiento inmediato e incondicional de estas demandas por parte de los azerbaiyanos”.
Comments