Erdogán continúa con su plan negacionista
El Presidente turco se reunió el 16 de junio con sus asesores para "evitar el lobby armenio que juega con los acontecimientos de 1915 para difamar a su nación".
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogán se reunió el pasado 16 de junio con la Alta Junta Asesora en el Complejo Presidencial. El director de comunicaciones Fahrettin Altun detalló: "Se discutieron pasos integrales para evitar el lobby armenio que juega a la política con los acontecimientos de 1915 para difamar a Turquía y nuestra nación".
El gobierno del auto proclamado Sultán continúa con su política negacionista respecto al genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915. "Erdogán enfatizó que las semillas de hostilidad que se intentaron sembrar a través de eventos históricos distorsionados no pueden encontrar la oportunidad de florecer en la tierra de la verdad", declaró Altun. El Director de Comunicaciones turco agregó que "se abordaron los proyectos y actividades destinados a arrojar luz sobre las dimensiones históricas y legales del tema, junto con los hechos para el público nacional e internacional".
Mientras el Estado turco organiza la mentira y el olvido, no cesó con su persecución y represión a las minorías nacionales y opositores políticos. En los últimos meses, tres cantantes populares del Grup Yorum murieron en huelga de hambre por exigir su derecho a realizar eventos culturales. Mismo, tres iglesias armenias fueron vandalizadas y la presidenta de la Fundación Hrant Dink recibió una amenaza de muerte. Más de sesenta alcaldes y diputados revolucionarios fueron destituidos de sus cargos por el autoritario Erdogán.
Commenti