Erdogán recibió en Ankara al ministro de Defensa israelí
Turquía e Israel son los principales aliados militares y políticos de Azerbaiyán, que continúa con las hostilidades en la frontera armenio-azerbaiyana y con su política de odio hacia los armenios.
Redacción NOR SEVAN
El jueves, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, recibió en la casa presidencial de Ankara al ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz. Participó del encuentro el ministro de defensa de Turquía, Hulusi Akar.
Como una demostración palpable de la recomposición plena de las relaciones entre ambos países, Gantz llegó a la capital turca el miércoles por la noche, en lo que se transformó en la primera visita oficial a Turquía de un ministro de Defensa israelí en más de diez años.
Según el periódico "Noticias de Israel", dialogaron sobre "una serie de problemas estratégicos y de la voluntad de los dos países de luchar por la estabilidad, la prosperidad y la seguridad en Oriente Medio y el Mediterráneo oriental".
Gantz expresó su gratitud a Erdogan por la ayuda de las autoridades turcas para frustrar una serie de atentados que "supuestas" células iraníes perpetrarían en Estambul para matar o secuestrar a turistas israelíes a finales de julio (nada comprobable).
"No es ningún secreto que nuestras relaciones han experimentado dificultades", dijo el ministro israelí luego de la reunión con su par turco, destacando sin embargo que "Turquía es uno de nuestros cinco principales socios comerciales, lo que me hace feliz". "Nuestras relaciones económicas se han fortalecido con el tiempo", enfatizó.
Y esa felicidad que dice sentir el mandamás político del ejército que a diario, y entre otras "acciones", organiza ataques armados contra la población civil palestina, también lo demuestró a lo largo de sus encuentros y declaraciones en Turquía. "Soy el tercer dirigente israelí que visita Ankara en menos de un año. La oportunidad de cooperación en el comercio, el turismo, la industria y otras áreas ha aumentado con la reapertura de las puertas diplomáticas. Sobre la base de un rico pasado histórico, se han establecido sociedades modernas y desarrolladas tanto en Turquía como en Israel. Nuestro futuro es brillante, pero depende de nuestro deseo común de mantener el mundo y la región seguros y estables", puntualizó Gantz.
Claro que resulta muy dificil creer que Turquía e Israel quieran mantener un mundo seguro y estable...
Comments