"Esta medida equivaldría a una virtual declaración de guerra de la Argentina a Rusia.
Así lo asegura la Declaración Pública emitida el pasado 8 de abril de 2024 por el Consejo Coordinador de Organizaciones Compatriotas de Rusia en Argentina, con la firma de su presidenta, Silvana Jarmoluk Stroganova. Allí se manifiesta preocupación y se rechazan los dichos del presidente argentino.
Redacción NOR SEVAN
Recibimos la Declaración Pública del Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas de Rusia residentes en Argentina, que transcribimos en su totalidad a continuidad.
"El Consejo Coordinador de Organizaciones de Compatriotas de Rusia residentes en Argentina (CCOCRA) manifiesta una profunda preocupación y repudia enérgicamente las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, quien reveló en una entrevista periodística que su Gobierno «estudia» enviar tropas militares a Ucrania. Ningún otro país del mundo hasta el momento ha adherido formalmente, en cuanto al envío de tropas a este conflicto. Esta medida equivaldría a una virtual declaración de guerra de la Argentina a Rusia.
Repudiamos también las declaraciones del Presidente Milei acerca de organizar en la Argentina un foro de defensa de Ucrania a partir de una solicitud de su par ucraniano Volodímir Zelenski.
Asimismo, repudiamos el planteo del presidente de visitar Ucrania, en un viaje que podría realizarse en junio próximo.
Consideramos, como descendientes de rusos y como ciudadanos argentinos, que nuestro país, la Argentina, no debe “colaborar” en este conflicto desde la acción bélica, arrastrándonos a todos los habitantes de este país históricamente democrático y de pluralidad cultural, a entrar en un conflicto que además de absurdo es inconsulto.
Le recordamos al presidente Milei que la Argentina no puede enviar tropas al extranjero sin que medie la autorización legislativa por parte del Congreso Nacional.
Hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas legislativas de la Republica Argentina a tomar cartas en este asunto de forma urgente para impedir que nuestro país, de tradiciones de paz, neutralidad y dialogo, sea arrastrado a una guerra que “no es nuestra” y que pondrá en riesgo a nuestra población y torcerá para siempre nuestra posición geopolítica en el curso de la historia mundial.
Hacemos un llamamiento al presidente de los Argentinos para que revea su postura y reflexione respecto a estas intenciones, para que la Argentina no abandone su carácter pacífico y neutral en la compleja situación geopolítica internacional actual".
Opmerkingen