Exigen la libertad de los prisioneros de guerra y los presos políticos
La presencia de la Secretaria General del Consejo de Europa en Ereván convocó a una manifestación por la libertad de los presos políticos y los prisioneros de guerra que se encuentran en las cárceles de Armenia y Azerbaiyán.
Redacción NOR SEVAN
El pasado lunes 8 de abril, cientos de manifestantes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia y recibieron a María Peichinovich Burich, Secretaria General del Consejo de Europa, a quien le solicitaron interceder por la inmediata libertad de los presos políticos armenios y los prisioneros de guerra detenidos en Ereván y Bakú.
La funcionaria europea, quien arribó a Ereván en visita oficial, no se detuvo a dialogar con los manifestantes, quienes querían entregarle un petitorio dirigido a las autoridades del Consejo de Europa.
Recordemos que varias decenas de dirigentes políticos y sociales opositores se encuentran detenidos en Ereván, la mayoría de ellos con falsas acusaciones y con la metodología de renovarles la prisión preventiva cada dos o tres meses.
Mientras tanto, en Bakú siguen rehenes del régimen de Aliyev casi medio centenar de prisioneros de guerra armenios y una decena de ex funcionarios de Estado de Artsaj. Uno de ellos, el ex primer ministro de Karabaj, Rubén Vardanian, fue nominado -por varias organizaciones y personalidades armenias e internacionales- al Premio Nobel de la Paz 2024 por su labor benéfica y humanitaria.
Comentários