¡Hasta la Victoria siempre, Coco!
La armenidad pierde a uno de sus baluartes y el campo popular a un militante revolucionario inquebrantable, comprometido con lucha de los pueblos.
Despedimos con profundo dolor a nuestro querido Gregorio "Coco" Hairabedian, alias El Escribano, como a él mismo le gustaba bromear.
Fue y seguirá siendo una guía fundamental, encargado permanente de agudizar el ingenio para ampliar el campo de lo posible siempre comprometido con los valores más nobles y revolucionarios. A la vanguardia de cuanto colectivo integró, creó o condujo.
Nos enseñó a varias generaciones del compromiso profundo con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Conjugó nuestra tragedia con la de los todos los Pueblos y supo componer con las luchas más genuinas. Nos alumbró la senda de la Madres, del Pueblo Palestino y con ello se abrió para siempre a nuestros ojos el campo que ocuparíamos para siempre en esta larga batalla.
Hemos escrito en las paredes que "La Causa de los Pueblos es una Sola" porque él lo inscribió en nuestra razón.
Desde la Unión Cultural Armenia y su Juventud abrazamos a su hija Betty y a sus nietos Federico, Emiliano, Facundo, Manuel y Maribel, a toda su familia, a la Fundación Luisa Hairabedian, a sus compañeros y amigos.
¡Gracias, Coco! ¡Hasta la victoria, siempre!
Comments