Inauguraron una plazoleta y un monumento en memoria del genocidio armenio en Tigre
En vísperas del 107° aniversario del genocidio armenio, las Instituciones Armenias de la República Argentina inauguraron el monumento "No Me Olvides".
Redacción NOR SEVAN
En vísperas del 107° aniversario del genocidio armenio, las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), la Municipalidad de Tigre y la Unión Industrial de Tigre (UIT) inauguraron la Plazoleta Armenia y el monumento "Nomeolvides" en conmemoración del genocidio perpetrado contra el pueblo armenio por parte del Estado turco entre 1915 y 1923.
Pronunciaron discursos el Embajador Hovhannes Virabyan, el Intendente del Municipio del Tigre Julio Zamora, Presidente de la Unión Industrial de Tigre y autor de la iniciativa Miguel Harutiunian. Asistieron al evento miembros de IARA, representantes de la comunidad armenia, funcionarios del Municipio de Tigre, ciudadanos, representantes de los medios de comunicación.
"El emplazamiento de esta obra tiene como finalidad mantener viva la Memoria, la Verdad y la Justicia, así como también abrazar a la comunidad armenia que vive y visita la ciudad de Tigre", indicaron en un comunicado los organizadores de la iniciativa.
La plazoleta y el monumento fue inaugurado en uno de los miradores del Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre. El proyecto fue impulsado por la UIT en conjunto con la comuna y las instituciones de la comunidad armenia.
Comments