Juegos Olímpicos de la Comunidad de Estados Independientes (ex URSS)
Se llevaron a cabo durante la primera quincena de agosto en Bielorrusia y también participaron delegaciones deportivas de países especialmente invitados.
Redacción NOR SEVAN
Un total de 2.214 atletas de 22 países participaron de los Juegos Olímpicos de la Comunidad de Estados Independientes, ex Unión Soviética, que se llevó a cabo entre el 4 y 13 de agosto en Minsk, capital de Bielorrusia.
Los deportistas compitieron en un total de 20 deportes, entre ellos baloncesto 3x3, tiro con arco, atletismo, voleibol de playa, boxeo, hándbol, hockey, judo, pentatlón moderno, gimnasia rítmica, tiro, natación y halterofilia.
No sólo participaron equipos y atletas de los nueve países en soviéticos: Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, sino también de países invitados como Irán, Egipto, Malasia, Mongolia, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Venezuela, Omán, Pakistán y Cuba.
"Este es un evento brillante e histórico, que confirma que el deporte está fuera de la política, y que las relaciones francas y benévolas entre los atletas de Bielorrusia y Rusia con la de los países de la Comunidad de Estados Independientes y otros países amigos no han cambiado y son especialmente significativas", dijo Dmitry Mezentsev, Secretario de Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia.
Rusia encabezó la clasificación con 288 medallas, incluidas 149 de oro, 89 de plata y 50 de bronce. Bielorrusia ocupó el segundo lugar con 48 medallas de oro, 78 de plata y 110 de bronce, mientras que Uzbekistán ocupó el tercer lugar con 28 de oro, 25 de plata y 53 de bronce.
El equipo nacional armenio ocupó el 7º lugar con 8 medallas. El luchador grecorromano Sahak Hovhannisyan y el sambista Boris Shahverdyan obtuvieron sendas medalla de oro; el tirador Naré Gabrielyan y el karateka Surén Harutyuyan ganaron la plata, y el luchador grecorromano Samvel Grigoryan y los luchadores de estilo libre Norik Harutyunyan, Azat Karapetyan y Sergey Sargsyan ganaron el bronce.
Comentarios