La carrera del horror en Azerbaiyán
Mientras más de doscientos prisioneros de guerra armenios están cautivos en Bakú, la capital azerí recibió ayer al campeonato mundial de Fórmula 1. Repudios de la comunidad armenia en Argentina.
Redacción NOR SEVAN
La sexta etapa del campeonato mundial de Fórmula 1 se realizó ayer en Bakú. Mientras aún hay prisioneros de guerra armenios cautivos del régimen de Ilham Aliyev, en las calles de la capital azerí se celebró el Gran Premio de Azerbaiyán.
El repudio a este evento deportivo no tardó en llegar. Desde la Mesa Interjuvenil de la Comunidad Armenia (MICA) organizaron un twittazo en rechazo al #AzerbaijanGP. "Otro espectáculo deportivo con el objetivo de ocultar las prácticas genocidas y autoritarias de Aliyev", expresaron los y las jóvenes de colectividad de Buenos Aires.
En este sentido, el espacio de las organizaciones juveniles pidió por la libertad de todos los prisioneros de guerra que todavía permanecen en Bakú. Cabe recordar, que el gobierno de Aliyev mantiene aún cautivos a más de doscientos militares y civiles armenios, a pesar de que se haya firmado el 9 de noviembre el fin la guerra en Artsaj.
Kommentare