"La continuidad de Pashinian es la victoria de Azerbaiyán y Turquía"
El diario "Hraparak" publica un artículo interesante de la periodista Hasmik Babachanian, quien sostiene, entre otras cosas, que Azerbaiyán y Turquía intentarán ahora que Pashinian cumpla el resto de los compromisos asumidos con ellos y con Occidente.
Redacción NOR SEVAN
La periodista Hasmik Babachanian escribe en la edición de hoy del diario “Hraparak”, una nota en la que afirma que Turquía comenzó a hacer públicas las promesas recibidas por parte de Pashinian.
“Por ejemplo, el Ministro de Defensa Nacional de Turquía, Yasar Güler, declara que el cumplimiento por parte de Armenia de sus promesas, en particular la apertura del Corredor de Zangezur, y la continuación de negociaciones orientadas a lograr resultados, es la única manera de obtener la estabilidad en la región”, dice en uno de los párrafos la periodista.
Agreguemos que en un reciente reportaje concedido al diario turco "Hürriyet", Guler declaró desafiante que "la multitud de gente enojada que se reúne en las plazas de Ereván, algún día podría derrocar a Pashinian", por lo que le aconsejó al primer ministro armenio "sentarse a la mesa en España y no ignorar esta amenaza", haciendo clara alusión a la necesidad de que Pashinian siga con su política de entrega.
Volviendo al artículo publicado por "Hraparak", allí la autora también señala la responsabilidad de la sociedad armenia, que permitió al gobierno llegar hasta aquí.
“¿Sabes cuál es nuestro error? Que todavía sigamos escuchando lo que dicen los representantes de este gobierno”, puntualiza la periodista. “Permitimos que nos sigan engañando, como nos han engañado durante cinco años. Este gobierno no nos ha engañado ni diez, ni cien, ni mil veces, sino que en cinco años nos ha engañado cien veces al día, si no más. Pero todavía les permitimos hablar y engañarnos”, enfatizó, agregando: “Ahora empezó con el tema del Corredor de Zangezur y otras promesas que involucran territorios de Armenia. Tengan en cuenta que ahora Nikol Pashinian nos está engañando con el mismo guión que usó para entregar Artsaj”
Para Hasmik Babachanian, los dichos pronunciados por Pashinian y otros miembros de su gobierno como “Artsaj es Armenia y se acabó” o “el Corredor de Zanguezur es una línea roja para Armenia”, son para uso interno y Azerbaiyán, Turquía y Occidente lo saben, porque “le dieron el mandato de engañar al pueblo”. Según la autora de la nota, lo acompañan en el proceso de engañar a la gente como quiera, siempre y cuando implemente el plan que se le presentó y aceptó cumplir. “Por eso lo mantienen en el poder”, destacó.
“Cada segundo de continuidad de Nikol Pashinian en el poder, es una victoria para Azerbaiyán y Turquía”, termina afirmando Babachanian.
Y al respecto, desde Najicheván, el periodista turco de CNN, Fulya Ozturk, dijo que "los azerbaiyanos esperan que Pashinian permanezca en el poder", porque creen que "con sus propias manos levantaron al Primer Ministro de Armenia y lo hicieron ponerse de pie".
Comentários