La Cruz Roja visitó a las ex autoridades de Karabaj, que Bakú aún mantiene en sus cárceles
Si bien el régien de Aliyev reconoce que mantiene bajo arresto a 23 armenios, organismos de derechos humanos dan cuenta que los armenios prisioneros en Azerbaiyán son más de sesenta.
Redacción NOR SEVAN
A finales de febrero, los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja visitaron a los ex funcionarios de Estado de Artsaj (Karabaj), que se encuentran detenidos ilegalmente en Bakú, acusados falsamente de terrorismo y otros cargos. La información sobre la visita fue suministrada por Ilaha Huseinova, jefa del departamento de relaciones públicas de la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Azerbaiyán.
Según trascendió, hubo reuniones individuales con ellos y a cada uno se le dio la oportunidad de comunicarse con sus familiares.
"De conformidad con su mandato, el CICR evalúa las condiciones de detención y el trato de los detenidos durante dichas visitas. El CICR también crea condiciones para que las personas restablezcan o mantengan el contacto con sus familias. De acuerdo con los procedimientos del CICR, las observaciones y recomendaciones relacionadas con las visitas se transfieren y discuten únicamente con la parte que realiza el arresto", señaló Huseinova.
El régimen de Bakú mantiene detenidos a los ex presidentes de Artsaj, Arkady Jukasian, Bakó Sahakian y Arayik Harutiunian, al ex ministro de Asuntos Exteriores Davit Babayan, al ex presidente de la Asamblea Nacional Davit Ishkhanian, a los Generales Levón Mnatsakanian y Davit Manukian, y al ex primer ministro Rubén Vardanian.
Además, oficialmente Azerbaiyán reconoce que mantiene encarcelados a otros 23 armenios, que fueron tomados prisioneros una vez finalizada la guerra. Organismos de Derechos Humanos de Armenia afirman que los armenios que Bakú mantienen en sus cárceles de manera ilegal son más de 60.
Comments