Las ajedrecistas armenias mantienen sus chances
Transcurridas ocho de las once fechas, cuatro de las seis jugadoras armenias que participan en el Campeonato Europeo de Ajedrez, mantienen intactas sus chances de coronarse campeonas o de clasificar a la próxima Copa del Mundo.
Redacción NOR SEVAN
Desde el pasado 17 y hasta el 30 de marzo, se disputará en Petrovac, República de Montenegro, el Campeonato Europeo Femenino de Ajedrez, torneo que se juega a 11 rondas y en el que participan 136 jugadoras de 34 federaciones. Las 9 mejores jugadoras de la clasificación final obtendrán una plaza en la próxima edición de la Copa del Mundo Femenina de la FIDE.
Jugadas ocho fechas, cuatro de las seis ajedrecistas armenias que participan del torneo continental, mantienen sus chances intactas, ya sea para adjudicárselo, como para ocupar alguna de las nueve plazas que clasifican directamente a la Copa del Mundo.
Hasta el momento, la armenia mejor ubicada es Anna Sarkisian, que está a medio punto de las líderes, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, Elina Danielian y Lilit Mkrtchian marchan invictas, con tres victorias y cinco empates cada una. Ellas, junto a Mariam Mkrtichian -ganó cuatro, empató tres y perdió una- están en el lote de vanguardia a sólo un punto y medio de las líderes. Más atrás están Susanna Gaboyan, que ganó tres, empató dos y perdió tres; y Polina Kobak, con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.
Las posiciones las encabezan con seis puntos y medio la georgiana Meri Arabidze y la polaca Aleksandra Maltsevskaya. Detrás de ellas, con seis puntos, se ubican seis jugadoras, entre ellas, Anna Sarkisian. Luego hay once jugadoras con cinco puntos y medio, entre quienes están Elina danielian, Lilit Mkrtchian y Mariam Mkrtchian.
Hoy, por la novena ronda, las jugadoras armenias disputarán las siguientes partidas: Anna Sarkisian-Bella Khotenashvili; Elina Danielian-Alina Bivol; Mariam Mkrtchian-Leya Garifullina; Lilit Mkrtchian-Lela Javakhishvili; Susanna Gaboyan-Marta García y Polina Kobak-Angélica Valkova.
Comments