Los armenios estadounidenses le respondieron a la vicepresidenta Harris
La actual candidata a la presidencia por el Partido Demócrata le había enviado una carta de solidaridad a los armenios el pasado 21 de septiembre, al cumplirse un nuevo aniversario de la Tercera República.
Redacción NOR SEVAN
En una carta enviada a la comunidad armenia de los Estados Unidos al cumplirse un nuevo aniversario de la Tercera República, la actual vicepresidenta y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, mencionó el genocidio armenio y enfatizó la importancia del regreso de los armenios desplazados de Nagorno-Karabaj.
“Sigo comprometida con una paz duradera entre Armenia y sus vecinos, una paz que respete la soberanía, la independencia y la integridad territorial. El derecho de los desplazados internos de Nagorno-Karabaj a regresar de manera segura a sus hogares, es vital para restaurar la dignidad del pueblo armenio y la estabilidad en la región”, dice la carta en uno de sus párrafos.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, recibió una rápida respuesta de distintos sectores comunitarios, entre ellos, del Comité Armenio, que publicó una declaración donde señala: “Como vicepresidenta, Kamala Harris tuvo todo un año para actuar por el derecho de los habitantes de Artsaj a regresar a su tierra, presentando una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU liderada por Estados Unidos, pero sólo empezó a hablar del tema, no con los Estados miembros de la ONU sino con los armenios estadounidenses, 40 días antes de las elecciones, cuando los votantes armenios podrían ser decisivos en algunos Estados clave. También debemos destacar que la vicepresidenta Harris, cuya administración armó el bloqueo genocida de Azerbaiyán y el ataque a Artsaj, ni siquiera levantó un dedo ni alzó la voz en 2023 contra la agresión de Azerbaiyán. Incluso ahora, ni siquiera como declaración de campaña, mencionó una palabra sobre poner fin al envío de armas y a la ayuda militar estadounidense a Azerbaiyán, o para responsabilizar a Bakú por sus crímenes”.
Comentarios