Los ocupantes sionistas ponen en peligro el Patriarcado Armenio de Jerusalén
Según los líderes religiosos armenios que habitan la ciudad, atraviesan por un peligro de existencia jamás vivido en los 16 siglos de presencia en Tierra Santa.
Redacción NOR SEVAN
El diplomático del Patriarcado Armenio de Jerusalén, Aghán Gogchian, informó que el Patriarcado se encuentra bajo la mayor amenaza existencial en su historia de más de dieciséis siglos, y esta amenaza existencial-territorial se extiende a todas las comunidades cristianas de Jerusalén.
Gogchian escribió en su página de Facebook, que el Patriarcado armenio canceló recientemente un contrato firmado con anterioridad -sin su consentimiento ni cumpliendo con los debidos pasos legales- por encontrar documentación y declaraciones falsas, influencia indebida y beneficios ilegales.
En lugar de brindar una respuesta legal a la cancelación, la empresa israelí ha ignorado por completo la postura legal del Patriarcado y ha optado por la provocación, agresión y otras tácticas de acoso, incluida la destrucción de la propiedad, la contratación de provocadores fuertemente armados y otras instigaciones, escribió en las redes sociales el sacerdote Gogchian.
Según lo narrado por él, en los últimos días se llevaron a cabo, sin ningún tipo de permiso municipal o policial, tareas de destrucción y remoción de asfalto en el territorio del barrio armenio de Jerusalén. A pesar de la ilegalidad manifiesta de las tareas desarrolladas, la policía no sólo no intimó a la empresa a cesar sus actividades, sino que prefirió exigirle a los miembros de la comunidad armenia que abandonaran el lugar, donde se encontraban para protegerlo de la avanzada de los ocupantes.
"Pedimos a todas las comunidades cristianas de Jerusalén que apoyen al Patriarcado Armenio en estos tiempos sin precedentes, porque se trata de otro paso claro que pone en peligro la presencia de los cristianos en Jerusalén y en Tierra Santa", escribió Aghán Gogchian.
Commenti