El monseñor Aren Shaheenian dio su primera misa episcopal en la catedral San Gregorio El Iluminador
El jueves 28 de noviembre tuvo lugar en la catedral San Gregorio El Iluminador la primera Misa Episcopal de Monseñor Arén Shaheenian, recientemente consagrado Obispo de la Iglesia Armenia en la Santa Sede de Echmiadzin, por Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Katolikós de Todos los Armenios.
Asistieron a la ceremonia el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Miroslav Adamczyk; Monseñor Iosif Bosch, Arzobispo de Buenos Aires de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla; el Arzobispo y Vicario Patriarcal para Argentina de la Iglesia Ortodoxa Siriana, Monseñor Crisóstomo Juan Gasali, el Arzobispo Juan Habib Chamieh, Eparca de la Iglesia Católica Maronita, el Archimandrita Demetrio Salloum y el Padre Antonio Barrio Issac, de la Iglesia Ortodoxa Antioquena. Participaron el Arzobispo Kissag Mouradian y los miembros del clero de la Iglesia Armenia en la Argentina.
En el templo, colmado de fieles, estuvieron presentes la diputada nacional Lilia Lemoine, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Armenia, el embajador de Armenia, Hovhannés Virabyan; el embajador de Siria, Sami Salameh; la cónsul Ruzanna Azroyan, miembros del consejo directivo del Centro Armenio, autoridades de las comunidades de Córdoba y Rosario, personalidades y representantes de instituciones armenias y funcionarios.
En su mensaje luego de la Divina Liturgia, Monseñor Shaheenian agradeció a todos los presentes, especialmente a su antecesor como Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en la Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, y transmitió su disposición para escuchar a todos y trabajar al servicio de la comunidad.
Finalizada la ceremonia religiosa, se ofreció una recepción en la Sala Siranush del Centro Armenio, en cuyo transcurso hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Directivo, Aram Karaguezian, quien, entre otros conceptos, dijo: "Monseñor Aren, quien acaba de oficiar su primera misa episcopal, habrá de conducir a la feligresía en la prédica cristiana y en la fidelidad a nuestra identidad. Le deseamos un feliz y laborioso desempeño, que seguramente cumplirá con creces sobre la base de su fecunda y fructífera, aunque breve y valiosa trayectoria de juventud".
"En nombre del Centro Armenio, damos gracias por la presencia de todos ustedes. La sentimos como un apoyo a nuestra comunidad, que desde hace más de un siglo forma parte de la sociedad argentina y ha contribuido con su aporte al desarrollo y engrandecimiento de la Nación, constituyendo un ejemplo de integración y conservación de sus valores culturales y espirituales", cerró Karaguezian.
La reunión se prolongó con las felicitaciones y expresiones de buenos augurios al Obispo Shaheenian, que inicia así su tarea pastoral en la comunidad y agradeció especialmente la presencia y los buenos deseos de la concurrencia. El evento fue amenizado por un programa artístico con participación de la soprano Alla Avetisyan, acompañada en piano por Mkhitar Kudussian; el violinista Ruben Hovsepyan y el tenor Arnaldo Quiroga.
Fuente: Centro Armenio
Comments