No hubo cambios en la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán
Así lo confirmó el Ministerio de Defensa de Armenia este 17 de septiembre a las 9 de la mañana (hora local).
Redacción NOR SEVAN
"A partir del 17 de septiembre a las 9 de la mañana (hora local) no hubo cambios en la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán", anunció el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Aram Torosyan.
En la madrugada del 13 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán lanzaron un ataque a gran escala contra el territorio soberano de Armenia. Por las agresiones en las regiones de Goris, Sotk, Chermuk y Khapan, murieron más de 130 militares armenios, dos civiles murieron y también se registraron destrucciones en edificios urbanos.
Además, 10 kilómetros cuadrados de Armenia fueron capturados por los invasores. En total, 50 km² de territorio armenio están bajo control azerbaiyano. En mayo de 2021, fueron tomados 40 en las incursiones y 10 en el actual conflicto.
Cabe destacar que Azerbaiyán y Armenia respetan alto el fuego negociado el 13 septiembre bajo el auspicio de la Federación de Rusia. Los últimos combates terminaron ayer "gracias a la implicación de la comunidad internacional", indicó el Consejo de Seguridad Nacional de Armenia.
Commentaires