No ocultar la verdad
El Partido Comunista de Turquía denuncia la participación del gobierno de Erdogan, junto con Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, en la agresión terrorista en Siria.
El gobierno del Partido de Desarrollo y Justicia (AKP), junto con Israel, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ha lanzado una operación a gran escala en Siria. La fuerza principal de esta operación ha sido Hay'at Tahrir al-Sham, considerada una organización terrorista incluso por Turquía y Estados Unidos. Otro componente de estos ataques es el Ejército Nacional Sirio, formado por diferentes grupos yihadistas reclutados y asalariados por el gobierno del AKP. Con estas estructuras no se traerá ni paz ni estabilidad a la región.
El Partido Comunista de Turquía lleva meses advirtiendo que los preparativos de un ataque en Siria, bajo el pretexto de la “amenaza israelí”, conducirán a la región hacia nuevas y eternas guerras sangrientas. Una vez más, queda claro que el gobierno del AKP no tiene reparaciones en actuar en perfecta coordinación con Israel.
La presencia de la bandera turca en Alepo y las jactancias conquistadoras de los escribas progubernamentales no cambian el hecho de que Turquía, junto con Estados Unidos e Israel, está participando en un intento de desmantelar un país vecino.
Nuestro partido siempre se ha adherido al principio de la “inviolabilidad de las fronteras”, y lo seguirá haciendo. Una vez más, se ha demostrado por qué este principio es vital. Tememos que, si esta trayectoria no se detiene, el intento de alterar las fronteras impulsado por ambiciones neo-otomanas o respaldado por los proyectos de Israel y Estados Unidos traerá consecuencias dolorosas.
Estamos hablando de un proceso que puede traducirse en la destrucción de todos los pueblos de la región. Los Estados, que compiten entre sí, no hacen más que avivar las llamas de este incendio en función de los intereses de sus propias clases explotadoras, no en beneficio de los pueblos. Nuestros conciudadanos no deben dejarse engañar por los gritos de victoria. Que no se olvide que la alianza entre el imperialismo estadounidense, el sionismo y el neo-otomanismo solo traerá desastres para Turquía.
Hoy es el día de oponerse al imperialismo y al sionismo.
Hoy es el día de elevar la demanda de salida de la OTAN.
Hoy es el día de librarse de las armas nucleares desplegadas en Turquía.
Hoy es el día de dejar de esperar protección y salvación de las “grandes potencias” y tejer la unidad del pueblo trabajador.
Hoy es el día de decir no a la guerra.
Hoy es el día de rechazar “conquistas” e invasiones.
5 de diciembre de 2024
Partido Comunista de Turquía
Comité Central
Comentários