Noah y Piunik ganaron como locales en los play-off de la UEFA Conference League
La semana que viene deberán jugar como visitantes y sostener la ventaja para clasificar a la fase de grupos de la tercera competencia continental.
Redacción NOR SEVAN
De los tres equipos armenios que habían clasificado a la tercera ronda de la primera etapa de la UEFA Conference League, dos habían ganado el derecho a jugar los play-off de la competencia.
Recordemos que el subcampeón armenio Noah, luego de ganarle 3 a 1 como local al AEK, de Atenas, perdió como visitante por la mínima, y logró pasar de ronda, al igual que el Piunik, que le había ganado como visitante por 1 a 0 al Ordabasy, en Kazajstán, y luego volvió a ganar como local.
El que quedó eliminado en esta fase fue Ararat Armenia, que como local había perdido 1 a 0 frente a la Academia Puskas FC, de Hungría, y como visitante empató en tres goles.
Esta semana comenzaron a disputarse los partidos correspondientes a los play-off, que clasificarán a los equipos a la fase de grupos de la UEFA Conference League.
El último campeón de Armenia, Piunik, y el subcampeón, Noah, jugaron el primer partido como locales enfrentando, respectivamente, al Fútbol Club Celje, de Eslovenia, y al Ruyomberok, de Eslovaquia.
Piunik recibió en el estadio Vazkén Sarkisian, de Ereván, al FC Celje, de Eslovenia, y lo derrotó con gol de Sani Buhar a los 15 minutos del segundo tiempo, sacando un leve, pero importante ventaja en la serie, que se definirá la próxima semana.
Por su parte, Noah recibió en el estadio Vahagn Tumasian, de la ciudad de Abovian, al campeón eslovaco Ruyomberok y logró su cuarta victoria consecutiva como local por competencias europeas. El subcampeón armenio goleó 3 a 0 y casi que se aseguró un lugar en la fase de grupos, aunque en fútbol nunca esté dicha la última palabra. Sí podemos afirmar que Noah sacó una ventaja imposible y de acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento en calidad de visitante, el equipo armenio está en condiciones de sostener la ventaja lograda.
Los goles para Noah, que es dirigido técnicamente por el portugués Rui Mota, los marcaron el delantero -también portugués- Gonzalo Gregorio a los 4 minutos, Gor Manvelian -de penal- al minuto 79 y al tercer minuto de descuento (95+3), Mateus Ayas le puso cifras definitivas al partido.
Comments