Nueve personas fueron condenadas a cadena perpetua por el asesinato de Hrant Dink

En el caso en el que se juzgó a funcionarios públicos por el asesinato del director del periódico armeni turco Agos, Hrant Dink, cometido el 19 de enero de 2007, el Tribunal Supremo revocó el veredicto para algunos acusados y nueve acusados fueron condenados a cadena perpetua.
Mientras el acusado bajo custodia, Muharrem Demirkale, asistía a la audiencia celebrada en el 14º Tribunal Penal Superior de Estambul, algunos de los acusados bajo custodia y los que no estaban bajo custodia fueron conectados a través del Sistema de Información Audiovisual.
Según la Agencia Anadolu, el tribunal dictaminó que el excomandante de la Gendarmería Provincial de Trabzon, Ali Öz, junto con Okan Şimşek, Mehmet Ayhan, Onur Karakaya, Osman Gülbel y Hasan Durmuşoğlu, deberían ser condenados a cadena perpetua por "intentar derrocar el orden constitucional de la República de Turquía".
Uno de los acusados, el exoficial Muharrem Demirkale, fue condenado a cadena perpetua por "asesinato premeditado". Según el periódico Agos, en la acusación contra los funcionarios públicos se alegó que Demirkale era el comandante de los oficiales de gendarmería que estaban cerca del periódico Agos y seguían a Ogün Samast.
El acusado Yavuz Karakaya fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión por "complicidad en asesinato premeditado", y Bekir Yokuş fue condenado a 10 años de prisión por el mismo delito.
El panel condenó al acusado Veysal Şahin a 15 años de prisión por "asesinato por negligencia" y lo absolvió de "intentar derrocar el orden constitucional de la República de Turquía" y "ser miembro de una organización terrorista armada".
El tribunal dictó sentencia absolutoria de Volkan Şahin, Şükrü Yıldız y Mehmet Ali Özkılınç.
Comments