El jefe de prensa del Qarabag azerí pidió asesinar a los armenios y la UEFA lo suspendió
El dirigente Nurlan Ibahimov fue sancionado por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol después de un mensaje racista y que incita al genocidio en las redes sociales.
Redacción NOR SEVAN
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente a Nurlan Ibahimov, jefe de prensa y comunicación del club Qarabag de Azerbaiyán, quién se había manifestado en sus redes de manera racista y xenófoba, pidiendo "matar a todos los armenios". La decisión se tomó por una posible "violación de las normas básicas de conducta".
El mensaje que publicó Ibahimov en sus redes sociales, ya eliminado, escribió: "Debemos matar a todos los armenios: niños, mujeres, ancianos, sin arrepentimiento ni compasión. Si no los matamos, nos matarán a nosotros ya nuestros hijos".
Cabe señalar el pasado sábado, la Federación de Futbol de Armenia (FFA) exigió a la Federación Europea que suspenda al dirigente y al club. "La UEFA es una institución que persigue constantemente la política de no politizar el fútbol, excluir la xenofobia entre los miembros de la familia del fútbol y establecer la solidaridad" aseguraron desde la FFA. Además, enfatizaron que "el discurso de odio, los llamamientos a la violencia, la xenofobia deben ser erradicados del fútbol".
La UEFA decidió prohibirle a Nurlan Ibrahimov la participación en cualquier actividad futbolística hasta la nueva decisión del Comité de Supervisión, Ética y Disciplina de la UEFA sobre el caso.
Comments