Occidente sigue desestabilizando la situación en el Cáucaso
Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que son varios los países occidentales que no cejan en su empeño por lograr sacar a Rusia de la región.
Redacción NOR SEVAN
Algunos países occidentales están tratando de desestabilizar la situación en torno a Karabaj y luchan “a cara descubierta” contra Rusia en la región, dijo el portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov, durante una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya-1.
“En algún momento, probablemente hace tres, cuatro o cinco años, se libró una lucha similar pero enmascarada y en la esfera de la diplomacia. Ahora, hace tiempo que esas máscaras se cayeron y la lucha se libra sin ellas, a cara descubierta”, dijo un representante del Kremlin en una conversación con el periodista Pavel Zarubin, comentando las declaraciones y acciones de los políticos occidentales intentando “expulsar a las fuerzas de paz rusas” de Karabaj y a los militares rusos de la región, y rompiendo los lazos entre Rusia y Armenia”.
“De hecho, varios países todavía están tratando de desestabilizar la situación en torno a Karabaj, lo que, por cierto, llevó a la parte azerbaiyana a declarar oficialmente que este número de países difícilmente pueden reclamar algún papel como mediadores, porque han asumido una posición unilateral. Y, por supuesto, habiendo adoptado una posición tan unilateral, afirmar algo es imposible e inapropiado, y mucho menos ser mediador”, concluyó Peskov.
Según él, los países occidentales están tratando de expulsar a la Federación Rusa de Karabaj, pero ninguno de ellos puede actuar como garante de la paz y la estabilidad en la región.
“El hecho de que estén tratando de sacarnos de allí, sí, lo sabemos. Pero hasta ahora nadie es capaz de desempeñar ese papel como garante de la paz y la estabilidad en la región, excepto Rusia. Y Rusia continúa realizando todos los esfuerzos necesarios para re-encauzar la situación”, afirmó el portavoz del Kremlin.
Коментарі