Oración ecuménica por la Paz en la Catedral Metropolitana
El Cardenal Mario Poli, el Arzobispo Kissag Mouradian y Monseñor Pablo Hakimian presidieron la emotiva ceremonia en memoria de los caídos en la guerra de Artsaj.
Redacción NOR SEVAN
Presidida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y el arzobispo Kissag Mouradian, Monseñor Pablo Hakimian, miembros de la Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA), y de la Iglesia Apostólica Armenia se llevó a cabo ayer una emotiva oración ecuménica por la Paz y en memoria de los caídos en Artsaj en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
En la Catedral estuvieron presentes, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, algunos miembros de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), entre ellos, el presidente del Centro Armenio de Argentina Carlos Varty Manoukian; la vicepresidenta de la Unión Cultural Armenia, Adriana Cámara Kasbarian; el responsable de relaciones institucionales del Centro Armenio, Juan Sarrafian; el presidente de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), Sergio Nahabetian; entre otros.
En Plaza de Mayo, los integrantes de la comunidad armenia pudieron seguir los rezos mediante una pantalla gigante dispuesta en la puerta de la Catedral. Allí, cientos con fotos de soldados caídos, velas y banderas de Artsaj y Armenia acompañaron el emotivo homenaje. Finalizada la misa, se encendieron velas en honor de los difuntos.
Comentarios