Papa Francisco: "Estoy cerca del pueblo armenio"
En una carta dirigida al arzobispo Kissag Mouradian y al presidente del Centro Armenio Carlos Varty Manoukian, el Sumo Pontífice expresó: "Este momento de Armenia me duele".
Redacción NOR SEVAN
"Este momento de Armenia me duele. Recuerdo lo que dije en la catedral Metropolitana de Buenos Aires y lo que dije en San Pedro, en la conmemoración del Centenario del Genocidio. Estoy cerca del pueblo, especialmente en los momentos de más dolor y aflicción", expresó hoy el Papa Francisco en una carta dirigida al arzobispo Kissag Mouradian y al presidente del Centro Armenio de Argentina Carlos Varty Manoukian.
El Sumo Pontífice escribió: "Rezo por ustedes. Por favor, no dejen de hacerlo por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Saludos a toda la comunidad armenia de Buenos Aires".
De esta forma, Francisco se solidarizó con los sufrimientos de los armenios y respondió al llamado de atención de la Baronesa Caroline Cox, donde denunciaba las atrocidades emprendidas por el gobierno de Azerbaiyán en perjuicio del patrimonio armenio y cristiano de los territorios ocupados de Artsaj y Najicheván. Cabe descatacar que el arzobispo Kissag Mouradian y el Centro Armenio de Argentina fueron quienes se dirigieron a Su Santidad compartiendo el comunicado de Lady Cox, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y defensora de los derechos humanos.
Commentaires