Pashinian: presentación ante la ONU y trabajo "en equipo" con Aliyev
Diplomáticos armenios siguen gestionando en distintos foros internacionales encuentros y reuniones para "tratar el levantamiento inmediato del bloqueo del Corredor de Lachin". Mientras, el gobierno de Ereván sigue haciendo la política que le dicta Occidente, perjudicando cada vez más el futuro de Armenia, Artsaj y del pueblo armenio.
Redacción NOR SEVAN
El Jefe del Departamento de Política Multilateral y Cooperación para el Desarrollo, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, David Kniazian, dijo que hoy, 3 de agosto, en la sede de Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una discusión abierta sobre el tema "Garantizar la seguridad alimentaria y eliminar el hambre en situaciones de conflicto". Durante dicha sesión, "Armenia presentará la situación existente en Nagorno Karabaj", informaron desde la Cancillería, como si quienes allí se reúnen no tienen noticia de lo que está sucediendo...
"Por supuesto, el tema se corresponde completamente a nuestra situación, y por eso presentaremos un informe al más alto nivel, reflejando la situación actual. Hablará el viceministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Vahé Gevorguian. Usamos todas las herramientas en todos los foros internacionales para garantizar la apertura del Corredor de Lachin", dijo el diplomático armenio, afirmando que "el objetivo principal es aumentar la presión internacional sobre Azerbaiyán", que según él, "ya está sucediendo".
Durante la discusión en el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Suiza también se refirió al tema del bloqueo del Corredor de Lachin. Según el diplomático, el Comité Internacional de la Cruz Roja a veces no tiene la oportunidad de realizar su misión humanitaria. Por eso, hizo un llamado a todos a tomar medidas para garantizar el suministro ininterrumpido de alimentos a los necesitados.
Nathalie Broadhurst, jefa adjunta de la delegación francesa ante la ONU, pidió que se eliminen los obstáculos para la entrega de ayuda humanitaria y alimentaria a la población de Nagorno Karabaj y exigió que se cumplan las decisiones de la Corte Internacional de Justicia.
Mezclando la hipocresía con su habitual cuota de cinismo, quien se manifestó nuevamente fue el primer ministro armenio Nikol Pashinian. Después de las declaraciones del presidente de Azerbaiyán durante un reportaje concedido a una cadena de noticias internacional, Pashinian volvió a atacar públicamente a Rusia, poniendo en evidencia lo coordinado de su "trabajo en equipo" con Aliyev, ya que ambos responden a las órdenes de Occidente+Turquía+Israel.
“Tras la declaración del presidente de Azerbaiyán en una entrevista con Euronews, de que el Corredor de Lachin no está bloqueado, es necesario escuchar las explicaciones del contingente ruso para el mantenimiento de la paz desplegado en Nagorno Karabaj. ¿Por qué no aseguran la entrada de carga humanitaria enviada por el gobierno armenio a Karabaj, si Azerbaiyán afirma que no ha bloqueado la entrada al corredor de Lachin?" preguntó cínicamente Pashinian.
Quizás, habría que decirle a Pashinian que la "carga humanitaria" enviada desde Ereván a Stepanakert no llega a la población armenia local, porque él -y todo su gobierno- reconoció Artsaj como parte de Azerbaiyán y entonces el gobierno de Bakú decidió no aceptar "ayuda humanitaria" para una porción de "su población".
Y no nos sorprendamos cuando dentro de no mucho tiempo, el primer ministro armenio acompañe a su socio azerbaiyano en el pedido de "retiro inmediato del territorio soberano de Azerbaiyán" de las fuerzas rusas para el mantenimiento de la paz establecidas en Karabaj.
Comments