Pashinian: "¿Por qué Turquía volvió al Cáucaso cien años después? Continuará el genocidio"
A través de las redes sociales, el primer ministro de Armenia expresó hoy su opinión sobre la situación en Artsaj. "La nación armenia está luchando por la seguridad global", resaltó.
Por Emiliano Fidel Lomlomdjian
El primer ministro de Armenia Nikol Pashinian publicó hoy en sus redes sociales reflexiones sobre la escalada del conflicto en Artsaj. "Ahora es una cuestión de seguridad internacional", sintetizó el líder armenio.
"¿Por qué Turquía volvió al sur del Cáucaso cien años después? Continuará el genocidio armenio", expresó Pashinian y continuó: "Para Turquía, sin embargo, continuar con una política genocida no es sólo un medio para implementar la armenofobia, sino también una tarea pragmática. Armenia y los armenios del Cáucaso Meridional son el último obstáculo que queda en el camino de la continua expansión turca hacia el norte, el noreste y el este, y la realización de su sueño imperialista".
El premier armenio subrayó que "ya no es sólo la cuestión de Karabaj, ni una cuestión de seguridad del pueblo armenio". "Hoy, el pueblo armenio defiende también la seguridad internacional, asumiendo lo que puede ser una nueva misión histórica", agregó.
Por otro lado, Pashinian dijo que "la comunidad internacional declaró ahora que la alianza azerbaiyana-turca está librando una guerra contra Artsaj y Armenia con la ayuda y la participación de combatientes terroristas extranjeros". "Las fronteras de Artsaj se han convertido, por tanto, en un frente de civilización", manifestó.
En este sentido, "Artsaj lucha contra el terrorismo internacional, que no distingue entre las fronteras geopolíticas de sus objetivos y este amenaza igualmente a Estados Unidos, Irán, Rusia y Francia". "Artsaj, Armenia y la nación armenia están luchando por la seguridad global", finalizó.
Comments