Patrullarán el Lago Seván todos los días
Lo harán con lanchas y motos acuáticas durante todo el año. Será para perseguir la pesca ilegal.
Redacción NOR SEVAN
Armenia tiene la intención de comprar lanchas y motos acuáticas para que realicen tareas de patrullaje en el Lago Seván. Através de una partida del presupuesto estatal y con el apoyo de algunos socios internacionales, Armenia planea la compra de cuatro lanchas de 10 metros, que patrullarán el Lago Sevan durante los doce meses al año. ¿El objetivo oficial? Perseguir y castigar la pesca ilegal. Así lo informó el primer ministro Nikol Pashinian.
Por su parte, el Ministro del Interior, Vahe Ghazarian, agregó que también se comprarán ocho motos acuáticas de dos plazas y cuatro de tres plazas. Además, sumarán al servicio varios drones y camionetas, que ayudarán a extender el control a la cuenca del Seván.
En junio de este año, la Asamblea Nacional de Armenia aprobó enmiendas a la ley "Sobre la policía", creando la base legal para la formación de una unidad de patrulla acuática en el lago Sevan. La Patrulla Acuática tendrá como función principal velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en las áreas de recreo, en las playas y en la zona costera, rescatar a los ahogados, vincularse rápidamente a los operativos de búsqueda en caso de desaparición, así como la lucha preventiva contra pesca ilegal.
El lago Seván es la principal fuente de agua potable de la región, uno de los lagos alpinos más grandes de Europa y Asia, ubicado en el corazón de las Tierras Altas de Armenia, a una altitud de 1.914 metros. En longitud, de noroeste a sureste, el lago se extiende por más de 70 kilómetros, y el área de su superficie de agua alcanza casi 1,5 mil kilómetros cuadrados.
Comments