¿Quién le pondrá freno al accionar criminal del Estado israelí?
A la impune destrucción de Gaza ya los ataques contra funcionarios iraníes, ahora, el gobierno terrorista liderado por Netanyahu decidió atacar Líbano.
Redacción NOR SEVAN
El ministro de Salud Pública en el gobierno interino de Líbano, Firas Al-Abyad, confirmó hoy 558 muertos y mil 835 heridos como consecuencia de las agresiones israelíes contra varias localidades del país.
En conferencia de prensa, el titular indicó que 55 niños y 94 mujeres murieron debido a los ataques aéreos, que desde ayer realiza el ejército sionista contra Líbano. En la mañana, las incursiones de los aviones de guerra israelíes tuvieron como objetivo las localidades de Al-Aqibiya, Aitait, Maaraka, Nabatieh al-Fawqa, Siddiqin, Markaba, Aytit, Majdal Zoun, Al-Qalila y las montañas de al-Batem y Debaal, en el sur del país.
Envalentonado por la inacción de la comunidad internacional -que en la práctica concreta lo deja hacer- y por el apoyo permanente de sus aliados -que lo siguen abasteciendo de armas (Estados Unidos y Europa) y de gas y petróleo (Turquía y Azerbaiyán)- el primer ministro sionista Benjamín Netanyahu -muy cuestionado y repudiado por gran parte de la población israelí- anunció oficialmente el inicio de una operación militar en el Líbano.
Durante un mensaje televisivo difundido hoy, se dirigió a los residentes del Líbano y les pidió que abandonaran las “zonas de peligro”, subrayando que “las tropas israelíes no luchan contra el pueblo libanés, sino contra Hezbolá”, puntualizando que “ha colocado misiles en casas y garajes de civiles”.
El líder del gobierno de Israel, que lleva adelante crímenes de guerra en Palestina y otros países de la región, aseguró que “una vez finalizada la operación militar, los libaneses podrán regresar a sus hogares”.
Así, con total impunidad, se manifiesta públicamente el fascista Netanyahu, sabiendo que goza de la inmunidad que le otorgan sus aliados y cómplices (OTAN-Estados Unidos-Gran Bretaña. Unión Europea-Turquía y otros Estados, entre ellos, varios países árabes que lo máximo que hacen es elaborar notas de repudio).
Por su parte, hace minutos, el secretario adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, anunció que el movimiento chiita libanés ha entrado en una nueva etapa denominada “batalla abierta de ajuste de cuentas” con Israel y aseguró que el país hebreo “morirá aterrorizado” como resultado de los planes que el movimiento está preparando.
En paralelo, los líderes del mundo se reúnen en la sede de la ONU en Nueva York y hacen declaraciones manifestando su “preocupación” y “alertando sobre el peligro de una escalada internacional” del conflicto, pero nadie le pone el cascabel al gato.
Hoy, durante una conferencia de prensa celebrada en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU, el presidente iraní, Massoud Pezeshkian, afirmó que Irán no quiere ser una fuente de inestabilidad en la región y acusó a Israel “de alimentar el conflicto en Oriente”, a través de asesinatos y otras acciones que, según él, fueron iniciadas por el gobierno de Netanyahu. Según él, "si estalla una gran guerra en la región, no beneficiará a nadie".
Pezeshkian también criticó a Estados Unidos y a los países occidentales por su doble rasero hacia Irán e Israel. El presidente iraní añadió que su país aboga por el diálogo entre Rusia y Ucrania para resolver el conflicto, y se mostró dispuesto a colaborar con otros países para poner fin a la violencia en Gaza.
En su cuenta en X, el comisionado general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa), Philippe Lazzarini, alertó sobre una escalada regional tras el inicio de los bombardeos masivos israelíes contra Líbano.
Lazzarini publicó en la red social un comunicado firmado por los jefes de varias agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales, que reclaman el fin del conflicto y la ayuda inmediata para los palestinos.
Siete palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy, martes 24 de septiembre, en nuevos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que se encuentra literalmente arrasada y bajo fuego desde hace más de 11 meses. Según datos oficiales, más de 41 mil 400 palestinos fueron asesinados en la Franja desde el inicio de la nueva escalada criminal sionista, en octubre de 2023, en tanto 95 mil resultaron heridos y unos 10 mil continúan desaparecidos bajo los escombros.
Comments