Raquel Dink: "La violencia estatal fomenta el discurso violento, el entorno violento y la violencia social e individual"
La presidenta de la Fundación Hrant Dink reflexionó, en la premiación de su organización, sobre la espiral de violencia en la que entró el mundo.
La presidenta de la Fundación Hrant Dink, Raquel Dink, realizó la apertura del Premio Internacional Hrant Dink que se entregó este año, como cada 15 de septiembre, día del cumpleaños del periodista armenio turco. En la ceremonia, la militante por los derechos humanos denunció la violencia estatal que se propaga en el mundo.
"Nuestro mundo y la humanidad han entrado en una espiral de violencia e ira física y espiritual en todos los campos. Estamos en una época, donde la paciencia, la compasión, el respeto y el amor lamentablemente disminuyen un poco más cada año, incluso cada día", expresó en el evento de la Fundación. "'El poder del terror, el terror del poder' está aumentando en el ámbito internacional. En nuestro país (Turquía), incluso en el parlamento, la expresión es reemplazada por la violencia", siguió.
"La violencia de los Estados alimenta el discurso de la violencia, el entorno de la violencia y la violencia social e individual. La creciente violencia sirve a la muerte, no a la vida", declaró Raquel Dink.
"Mientras los políticos hablan de civilización, vecindad y derechos de los pueblos, se elaboran nuevos planes de guerra y se fortalece la industria armamentista", continuó. Para la presidenta de la Fundación Hrant Dink, la mentira, la hipocresía y la crueldad están en su apogeo. "Miles de personas y niños han muerto, millones han sido desplazados de sus hogares, el mundo se ha convertido en un montón de basura, pero la preocupación de algunas personas son las armas y el poder", agregó.
En este sentido, Raquel Dink señaló que se "debe poder alzar la voz juntos por nuestros hijos y nietos". "No debemos permanecer en silencio porque queremos un futuro lleno de esperanza, bienestar y bondad para ellos", dijo. "Como Fundación Hrant Dink, estamos a favor de la solidaridad, la bondad, la igualdad y la justicia, y el derecho a la vida tanto para la naturaleza como para los humanos. Seguimos luchando por un mundo mejor, pacífico y justo y por nuestro país, no por una política polarizadora y alienante, sino por la paz con nuestros vecinos, por la base del respeto y el amor", cerró la esposa del fallecido periodista armenio turco.
La ceremonia se transmitió en vivo a través del sitio web de la Fundación Hrant Dink y de las cuentas de YouTube, Facebook, X e Instagram. Los premios se entregaron a personas e instituciones que luchan por los derechos de las mujeres. Los ganadores de los premios de este año fueron la Fundación de Refugio para Mujeres Mor Cati de Turquía y Rugiatu Neneh Turay de Sierra Leona.
Commentaires