Occidente planea interrumpir el alto el fuego en Karabaj con provocaciones nacionalistas
Desde Moscú expresaron que los principales países miembros de la OTAN "están tratando de ocultar su irritación por el acuerdo alcanzado con la participación activa de Rusia entre Armenia y Azerbaiyán".
Redacción NOR SEVAN
"Los principales países de la OTAN están tratando de ocultar su irritación por el acuerdo alcanzado con la participación activa de Rusia entre Azerbaiyán y Armenia sobre un alto el fuego en Nagorno-Karabaj", expresó hoy Serguei Naryshkin, Director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia. Además, declaró que a Estados Unidos y sus aliados les molesta que la guerra se detuviera con la mediación de Moscú: "Después de todo, esto, de hecho, les 'anuló' muchos años de trabajo para sacar a Rusia del Transcaucasia".
El jefe de la inteligencia dijo que "ni Washington ni la Unión Europea quieren aguantar el equilibrio de poder existente en la región". En este sentido, denunció que para "desmantelarlo", intentaron "volver a encender la discordia entre los pueblos de Azerbaiyán y Armenia".
Según Naryshkin, algunos países occidentales provocan a los nacionalistas armenios y azerbaiyanos a desacreditar y romper el acuerdo de alto el fuego: "Están tratando de convencer a los armenios de que la paz en Nagorno-Karabaj es una derrota para Ereván. Se introduce la idea de la necesidad de una 'guerra hasta el final amargo'". "A los azerbaiyanos, por otro lado, se les dice que el Kremlin les robó la victoria, cuando el ejército azerbaiyano estaba a un paso de tomar Stepanakert", reveló.
Por último, aseveró que estas acciones comprueban una vez más que "Estados Unidos y sus amigos europeos, como siempre, resuelven sus problemas a expensas de los intereses de la gente corriente, esta vez azerbaiyanos y armenios". "A los estadounidenses y europeos no les preocupa que sus provocaciones puedan conducir a un nuevo derramamiento de sangre y sumir a la región en un serio conflicto militar", cerró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
Comments