Rusia, Irán y el "Corredor de Zanguezur"
Irán intenta terciar en las relaciones actualmente en crisis entre Ereván y Moscú, a partir de la política pro-occidental que lleva adelante el gobierno de Pashinian.
Redacción NOR SEVAN
“Cualquier cambio en la frontera provocará inestabilidad”, le dijo el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Aref, al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, durante las conversaciones mantenidas entre ambos en Ereván.
“Hacemos hincapié en la necesidad de fortalecer la cooperación regional en todos los ámbitos con la Federación de Rusia, que es nuestra amiga. Incluso en temas tan controvertidos como el denominado Corredor de transporte de Zanguezur, debemos trabajar con los amigos rusos. Hacemos hincapié en que cualquier cambio fronterizo conducirá a la inestabilidad y allanará el camino para el abuso por parte de potencias no regionales”, puntualizó Aref.
El primer ministro Nikol Pashinian habló del tema en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático y dijo que el gobierno de la RA garantiza plenamente el movimiento libre y seguro de personas, vehículos y mercancías en su territorio.
“Todas las afirmaciones de que Armenia ha acordado en algún lugar, en algún documento, que terceros países deberían garantizar la seguridad de las infraestructuras de su territorio, son sólo distorsiones de la realidad”, afirmó Pashinian.
Kommentare