top of page

"Todavía hay dos cosas que nos salvan"

Para el analista e investigador político Stepán Danielian, aún persisten dos factores -por fuera de la voluntad de los armenios- que hacen que no todo esté perdido.



Redacción NOR SEVAN


El politólogo Stepán Danielian escribió hoy en su página de Facebook que “todavía hay dos cosas que nos salvan”.


Danielian señaló, en particular, que “nadie se toma en serio al bromista, porque si así lo hicieran, nos castigarían de tal manera que incluso desearíamos ser Siria. Aún separan al pueblo armenio de los malentendidos, considerando que el gobierno de los malentendidos no es eterno”, en clara alusión a la agresión sistemática de Pashinian para con los países y pueblos amigos y socios de Armenia y los armenios.


“Basándose en consideraciones geopolíticas, Armenia, como territorio, todavía es necesario y su eliminación podría generar nuevos conflictos geopolíticos y otros desafíos”, subrayó Danielian como el segundo motivo por los cuales “aún están a salvo” la República de Armenia y quienes la habitan.


“Pero estos dos factores no son para siempre”, advirtió el politólogo, agregando que “si el pueblo armenio no quiere tener un Estado, siempre podrá encontrar opciones alternativas”.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page