Tres equipos armenios en la segunda fase de la UEFA Conference League
Piunik, que quedó eliminado en la primera ronda de la Europa Champions League, y Urartú y Noa, que ganaron sus primeros duelos, avanzaron en la tercera competencia por equipos del fútbol europeo.
Redacción NOR SEVAN
Piunik quedó eliminado en la primera fase de la Champions League europea, luego de haber empatado como visitante con el Dínamo de Minsk -sin abrir el marcador-, pero cayendo derrotado como local de manera inesperada.
El último martes 16 de julio, en Ereván, se disputó el partido revancha en el estadio Vazkén Sarkisian, que presentó un importante marco en las tribunas, repletas de simpatizantes listos para celebrar la posible clasificación, luego del buen juego y el empate conseguido como visitante. Pero no pudo ser, ya que cuando todos se preparan para la serie de penales, en el minuto 90 el juez sancionó con penal una infracción a favor del equipo bielorruso, que su experimentado defensor de 34 años, Alexei Gavrilovich, transformó en gol, victoria y clasificación agónica a la segunda fase.
Esta derrota determinó el fin de la participación de Piunik de la Champions League, pero no de las competiciones europeas, ya que ahora se suma a la segunda fase de la UEFA Conference League, donde enfrentará al Struga FC de Macedonia del Norte.
Los otros dos equipos armenios que están compitiendo en la UEFA Conference League ganaron los partidos revancha esta semana y pasaron de ronda.
Noa, que como local había derrotado 2 a 0 al Shkëndija, de Macedonia del Norte, volvió a ganar, esta vez como visitante por 2 a 1, y avanzó hacia la segunda fase de la tercera competición europea de clubes de fútbol.
Por su parte, Urartú, que la semana pasada había debutado con un triunfo como visitante en Estonia, derrotando 2 a 1 al Kalev FC de Talin, volvió a ganar, esta vez 2 a 0 como local, y también pasó de ronda.
Ahora, Noah enfrentará al Sliema Wanderers, de Malta, y Urartú al FC Baník Ostrava, de República Checa.
Comments