Ucrania sigue agrediendo la República de Transnistria
Esta vez no pudo concretar el ataque con un dron cargado de explosivos. Transnistria, separada en 1992 de Moldavia, mantiene su autonomía gracias a la presencia de las fuerzas de paz rusas.
Redacción NOR SEVAN
Fue abortado un nuevo ataque desde Ucrania a la República de Transnistria, que está ubicada entre Moldavia y Ucrania.
Según informó el Ministerio de Interior de la república autodeterminada, fueron agentes fronterizos locales quienes frustraron un presunto ataque con explosivos que se planeaba ejecutar con el uso de un dron cargado con dos kilogramos de explosivo plástico y un contenedor de cinco litros con una mezcla incendiaria.
Los investigadores estiman que se planeaba un acto de sabotaje contra un hangar que alberga los equipos encargados de enfriar los transformadores de energía de la Central de la Radio y Televisión de Mayak, cuyas antenas principales ya habían sido "voladas" con explosivos durante el reciente atentado terrorista del pasado 25 de abril, cuando también se registraron explosiones en un aeródromo militar cerca de Tiráspol (capital de la república).
La República Moldava Pridnestroviana (Transnistria)
La autoproclamada república se declaró independiente tras la desintegración de la Unión Soviética, lo que provocó una guerra civil con Moldavia en 1992. El conflicto, que se cobró unas 800 vidas, terminó tras la intervención de las fuerzas de paz rusas, que permanecen estacionadas en Transnistria desde aquel entonces, garantizando la seguridad de sus casi 500 mil habitantes.
Pasados más de 30 años, el territorio conocido oficialmente como República Moldava Pridnestroviana (Transnistria) sigue sin ser reconocido por la ONU.
Transnistria tiene tres lenguas oficiales (moldavo, ruso y ucraniano), aunque la mayoría de su población es ruso parlante.
Комментарии