"Un juego peligroso e inútil"
Así catalogó el Canciller ruso Serguey Lavrov los intentos de la OTAN de querer dominar el mundo.
Redacción NOR SEVAN
Los intentos de la Alianza del Atlántico Norte de lograr el dominio en todas las regiones del mundo, incluida Eurasia, son un juego peligroso e inútil, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov.
Luego de participar en una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y en diálogo con los periodistas, Lavrov llamó la atención sobre el hecho de que las declaraciones de los representantes de la OTAN solo confirman "el alcance de la alianza y sus reclamos globales para establecer las reglas del juego en todas las regiones".
"Esto se aplica tanto a la parte europea de nuestro continente como a la parte oriental de Eurasia. En primer lugar, desde el punto de vista de las provocaciones que la OTAN crea contra China, fomentando la creación de bloques militares como AUKUS, y en segundo término, promoviendo la infraestructura de la OTAN y su presencia en esta región", enfatizó Lavrov. "Este es un juego peligroso. Y tarde o temprano, la OTAN debe darse que es un callejón sin salida".
Según el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, la OTAN tendrá que enfrentarse a la realidad, que consiste en la formación de un orden mundial multipolar donde "no habrá 'comandantes' ni 'árbitros únicos' para el destino de los otros".
Comments