Una empresa armenia fue incorporada a la "lista negra" por los Estados Unidos
Como vestigio de un mundo en crisis -en el que Estados Unidos es "amo y señor del planeta"-, la principal potencia genocida del mundo sigue creyéndose con derecho a castigar y premiar, según su "particular" escala de méritos.
Redacción NOR SEVAN
El Departamento de Comercio de los estados Unidos de Norteamérica decidió imponer restricciones a la exportación a 28 organizaciones de Rusia, Armenia, España, China, Malta, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Singapur, Siria, Turquía y Uzbekistán. Así lo publicó hace instantes la agencia de noticias TASS, según lo afirma un aviso publicado el miércoles en el Registro Federal, una colección de documentos oficiales del gobierno de los Estados Unidos.
La Oficina de Industria y Seguridad, que forma parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, incluyó "10 estructuras de Rusia, 1 de Armenia, 1 de España, 12 de China, 1 de Malta, 2 de los Emiratos Árabes Unidos, 1 de Singapur, 1 de Siria, 1 de Turquía y 2 de Uzbekistán" a su lista negra. Entre las empresas "castigadas" se encuentra Promelectrónica, una de las mayores proveedores de componentes electrónicos en Rusia.
La administración estadounidense cree que estas organizaciones supuestamente están involucradas en "actividades dirigidas contra la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de los Estados Unidos". Según las autoridades estadounidenses, las empresas chinas Allparts Trading, Avtex Semiconductor Limited, ETC Electronics Ltd, Maxtronic International y STK Electronics, así como las rusas ETS Electronics y West-Ost LLC "intentaron eludir el control de exportaciones" de los Estados Unidos y comprar productos estadounidenses para la aviación y el complejo militar-industrial de la Federación Rusa. Empresas de España, Siria, Malta, los Emiratos Árabes Unidos, según Washington, supuestamente "facilitaron el envío desde Irán a Rusia de vehículos aéreos no tripulados iraníes, especialistas y equipos relacionados".
Comments