El Parlamento Europeo condenó el envío de mercenarios pagados por Turquía a la guerra de Karabaj
En una resolución de la semana pasada, repudiaron firmemente el traslado de terroristas sirios a los conflictos de Libia y Artsaj por parte del gobierno de Erdogán.
Redacción NOR SEVAN
"El Parlamento Europeo condena firmemente el uso por parte de Turquía de mercenarios sirios en los conflictos de Libia y Nagorno-Karabaj, en violación del derecho internacional", publicaron en una resolución del 11 de marzo. El órgano legislativo de elección directa de la Unión Europea (UE) pidió Turquía que retire sus tropas del norte de Siria, que ocupa ilegalmente al margen de cualquier mandato de las Naciones Unidas.
A diez años del comienzo en el conflicto en Siria, desde el Parlamento repudiaron las transferencias ilegales por parte de Turquía de terroristas desde el norte de Siria ocupado a Turquía para su detención y enjuiciamiento en violación de las obligaciones internacionales de Turquía en virtud de los Convenios de Ginebra. En este sentido, instaron a que todos los detenidos que hayan sido trasladados sean repatriados inmediatamente.
Por otro lado, expresaron su preocupación por los continuos desplazamientos de Turquía que pueden equivaler a una limpieza étnica contra la población kurda siria. El legislativo de la UE manifestó que la invasión y la ocupación ilegales de Turquía puso en peligro la paz en Siria, Medio Oriente y el Mediterráneo oriental.
Commenti